Euskaraz
   

La raza Azpigorri es considerada de doble aptitud. Es decir, apta para la producción de leche y de carne. Si bien a lo largo de la historia, el objetivo principal ha ido cambiando entre uno y Cabra Azpigorri pastandootro tipo de explotación, actualmente prima el de obtención de carne.

La producción de carne está representada por los tipos comerciales "cabrito lechal", donde el animal es alimentado principalmente con la lechde la madre y es sacrificado a los 40 ó 50 días de edad con un peso vivo de unos 12kg, y "caprino mayor", procedente de cabras de desvieje y desecho, que suele consumirse en el medio rural, y que en otros tiempos se destinó a la elaboración de conservas.

La producción de leche estimada, por otro lado, es de un litro y medio por cabra al día, durante 3 ó 4 meses de ordeño.

Los ejemplares del caserío Atxineta se crían y crecen en total libertad dentro de nuestras amplias fincas.
Dos cabras Azpigorri pastando
Tenemos larga experiencia en el cruce de ejemplares, preservando la pureza de la raza, y en todos los cuidados necesarios, empezando mes y medio antes del parto para finalizar con el seguimiento que realizamos hasta un mes después del mismo.

También hacemos un seguimiento de la salud de todos los ejemplares con revisiones periódicas y desparasitación.

Realizamos venta directa en nuestras instalaciones, donde el cliente puede analizar los diferentes rebaños y elegir los ejemplares que sean de su gusto.

Tel. 674 50 30 37
© ATXINETA BASERRIA

   
Atxineta Baserria
 
   
Raza Azpigorri
 
   
Cría y Venta de Ejemplares de Pura Raza Azpigorri
 
   
Arándanos
 
   
Ciervos
 
   
Raza Pirenaica
 
   
Gallinas
 
   
Contacto