Euskaraz
   

El Caserío Atxineta suma a su explotación la cría y venta de ganado bovino de raza pirenaica. Para ello, nos hemos centrado en buscar los mejores ejemplares y cruzarlos preservando siempre la pureza de la raza. Ciervo La pirenaica es una raza vacuna cuyo origen se encuentra en los Pirineos. Fundamentalmente es utilizada para la producción de carne y en estos momentos se encuentra en expansión. Sin embargo en los últimos 150 años llegó a estar en riesgo de desaparición. La distribución se encuentra en España, en las comunidades autónomas del País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Cantabria, Aragón, Cataluña y también en algunos núcleos en las provincias de Burgos, Soria y comunidades de La Rioja y Extremadura; en Francia, en el sur, y se ha extendido a otros territorios como Piedras Blancas de Chile .

Su capa es rubia con degradaciones de color en bragadas, periné, vientre, etc. Tiene las mucosas sin pigmentar, y un frecuente nacimiento de cola alto. Tiene un tamaño medio con un peso de entre 550 y 600 kilos. Son característicos sus cuernos de color blanco nacarado con las puntas de color amarillento, la encornadura es en media luna en machos y más desarrolladas en hembras, donde pueden ser también en lira. Tiene como predecesora a la raza semisalvaje Betizu

A continuación mostramos algunas fotos de los ejemplares que tenemos actualmente en nuestras fincas. Si están interesados en la compra de alguno, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono que figura en el pie de la página.

establo de vacas pirenaicas
ternero de vaca pirenaica
establo con vacas pirenaicas
Terneros de Vaca Pirenaica
Vaca y ternero de raza pirenaica
Vacas pirenaicas
vacas pirenaicas
ternero pirenaico
toro pirenaico
vacas pirenaicas en el bosque
teneros y vaca pirenaica
vaca y ternero pirenaico
vaca pirenaica
establo con vacas pirenaicas
establo con vacas pirenaicas

Tel. 674 50 30 37
© ATXINETA BASERRIA

   
Atxineta Baserria
 
   
Raza Azpigorri
 
   
Cría y Venta de Ejemplares de Pura Raza Azpigorri
 
   
Arándanos
 
   
Ciervos
 
   
Raza Pirenaica
 
   
Gallinas
 
   
Contacto